MONITOREO DE ACTIVOS CON SENSORES

Nuestra solución Kanan System consta de un dispositivo de desarrollo propio colocado en el interior de un contenedor, con el fin de ir capturando por medio de sensores a lo largo del viaje marítimo información vital para para validar cualquier evento o falla ocurrida en el contenedor durante el trayecto en el que lleva el dispositivo.

Previamente este dispositivo fue introducido a un sistema localizado en la nube donde se le asigna un código de barras y se asocia al Mac Adress que tiene definida. Luego por medio de una aplicación móvil este dispositivo es asociado al número del contenedor que también se encuentra registrado en el sistema de control de activos como un activo.

 En esta aplicación móvil, la cual está conectada en línea con la base de datos de activos, es donde se realiza el ligamen del contenedor con el dispositivo. Esto significa que conociendo las coordenadas del dispositivo se pueden conocer también las del contenedor.

Otra información que es recolectada en sitio por medio de la App son los parámetros máximos y mínimos se deben de arrojar los sensores durante el viaje, entre los cuales se deben mantener antes de disparar señales de alerta. Esto debe hacerse de esta manera ya que no pueden ser valores fijos que se le asocian a un dispositivo con sensores, ya que éstos pueden cambiar dependiendo del tipo de carga que se lleve. Este producto nos permite ir capturando a lo largo de la travesía indicadores tales como: localización del contenedor por GPS, naviera, Mac Adress del dispositivo, coordenadas, hora, humedad, temperatura, CO2, impacto por medio de un sensor de aceleración y la apertura de puertas del contenedor por medio de sensores de luz.

 Durante la travesía, al no disponer de internet, ya que ninguna naviera lo facilita, toda esta información va siendo grabada en la tarjeta de memoria de este dispositivo, la cual luego es subida a la nube por medio de una conexión local, utilizando una tarjeta sim internacional. Ya estando en la nube, todos esos datos pueden ser analizados y detectar valores que se salen del rango definido para cada contenedor.